viernes, 4 de abril de 2008

A manos de sus propios hombres murió 'Iván Ríos', miembro del Secretariado de las Farc


'Rojas', su jefe de seguridad, que se entregó a las autoridades en la noche del jueves, dijo que sus tropas lo asesinaron para "aliviar la presión militar" y el desabastecimiento que vivía el frente.


El cuerpo de Ríos, y el de una mujer que las autoridades presumen en su compañera, fue hallado por el Ejército en el cañón del río Armas, en Caldas, según confirmaron autoridades castrenses.
La noticia de la muerte de Ríos fue confirmada en rueda de prensa por el Ministro de Defensa, este viernes en la tarde.


En la noche del jueves se presentó a las autoridades alias 'Rojas', jefe de seguridad del cabecilla guerrillero, en jurisdicción del municipio de Aguadas (Caldas), según el alto funcionario.


Trajo consigo la mano derecha de 'Ríos', su cédula de ciudadanía, pasaporte y su computador personal. 'Rojas' le dijo a las autoridades que había dado muerte a su jefe hace tres día para aliviar la presion militar a la que estaban sometidos por los operativos miliatres.
Contó que estaban cercados, incomunicados y que hacía días no podían comer.


La muerte del más joven del secretariado de las Farc es el segundo golpe a este grupo guerrillero en menos de una semana, luego de que el sábado al amanecer fuera dado de baja 'Raúl Reyes' en territorio ecuatoriano.

No hay comentarios: